Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

07/20/2005

Vacaciones

- ¿El número de su dirección es 3298? –preguntó la secretaria por teléfono.
- 3298 – A –corregí yo.
- Ah ya, el móvil ya está afuera.
- Muchas gracias –y colgué.
- Estamos listas –dijo mi mamá
- ¡Mami! ¡Quedan tres maletas arriba todavía!
- ¡Verdad! –y subimos a buscarlas.

Me despedí de Sandy y del tío Fernando y partimos. Llegamos al aeropuerto, chequeamos las maletas, y nos fuimos a sentar.

- Vuelo 501 con destino Antofagasta y Santiago, favor embarcar por puerta número cuatro.

[No recuerdo el número del vuelo, y mi tarjeta de embarque no la encuentro, pero había que escribir un número, ¿no?]

- ¡Carmen! –gritó mi tío, y fuimos hacia allá.

Venía con mi prima, la Cristel, y nos sentamos a comer.

[En verdad no comí, no teníamos hambre, así que esperamos a que mi tío y mi prima terminaran de comer… pero suena más lindo escribir ‘nos sentamos a comer’ que ‘nos sentamos a mirarlos comer’, ¿cierto?]

En Santiago hacía mucho, mucho frío (me recuerda a una canción de Juanes…). En la casa de mi abuelita, ¡peor! A la noche recuerdo haber andado con:

3 pares de calcetines
2 pares de pantalones
4 poleras
2 chalecos
1 abrigo
1 par de guantes

Y aún así, ¡no me sentía los pies! Mi mamá me dijo al oído:

- He pensado todo el día en las víctimas de Antuco, ¡imagínate el frío que hacía allá!

Mientras nos descongelábamos, o mejor dicho, tratábamos, frente a la estufa con mi prima, no paraba de repetir:

- Me gusta Iquique, me gusta Iquique, me gusta Iquique…

[Ahora, claro, me ENCANTA Iquique, solo que en ese momento lo echaba MUCHO de menos]

El próximo día, a las ocho de la noche partió el avión a Atlanta, Georgia. Mostraron “Robots” (una película animada, para los que no la conocen), así que ahí me entretuve un rato (la encontré buena). Me desperté a las tres de la mañana, y ya no pude dormir más. Casi a las seis trajeron el desayuno, y pasadas las seis y media aterrizamos (la hora allá es la misma que en Chile en esta época del año).

Teníamos que hacer tiempo en el aeropuerto hasta las 12:50, que era cuando partía el avión a Los Ángeles, así que comimos algo, paseamos, nos sentamos a mirarnos las caras… y finalmente publicaron el vuelo en las pantallas.

Nos dirigimos a la puerta A18, a sacarle la película a la gente que pasaba… y yo me dediqué a escribir un rato. Pero la hora se acercaba y la puerta mostraba OTRO vuelo. Me paré y fui a ver a las pantallas. NUESTRO vuelo venía con un atraso de 50 minutos, y lo habían cambiado a la puerta A19.

La A18 y la A19 no quedaban precisamente una al lado de la otra… así que ahí caminamos y… tal como esperan, la A19 estaba LLENA. Por suerte encontramos tres asientos juntos (venía mi tía-abuela también) y ahí esperamos.

Luego anunciaron que no iban a dar comida a bordo. El vuelo duraría unas cinco horas, así que fuimos a comprar unos sándwiches.

Finalmente pudimos embarcar, como a las 13:40. Detrás de nosotros venían unos tipos altísimos, que por lo visto eran jugadores de algún equipo de basketball, porque venían en primera clase, y una azafata les pidió un autógrafo.

¿Cómo lo supe? Pues ellos venían en la última fila de primera clase, y yo en la primera fila de turista (no alcanzó el bolsillo, ¡lo siento! XD) Y no tenían cortinas… tan solo una cuerda con un nudo… ¡bien fino, te diré! Así que, bueno, los observé mientras se tragaban unas cuántas botellas de whisky y ¡quizás qué más!

Y es que esto no puede ser más estafador… mostraban a bordo “Miss Simpatía 2”, ¡pero tenías que comprar los audífonos! Ahora, generalmente, cuando venden audífonos a bordo, puedes usar los mismos que tu discman (si es que tienes), pues bien, esta vez ¡NO! Tenías que comprarlos, o te quedas sin película (Raqui prefirió ahorrarse la plata y ¡dormir!)

Por fin llegamos a Los Ángeles, donde eran las tres de la tarde (tres horas menos que en Chile). Arrendamos un auto, y nos vinimos al hotel. Al consultar por el precio del Internet que ofrecen en el lobby… nos contestaron sin escrúpulos:

- It’s sixty cents a minute.

¡Qué horror! ¡Hasta dónde hemos llegado, por favor! ¡Qué tipo de estafa es esta! ¿¡En qué lugar de Chile se ha visto esto!? ¿Saben a lo que se traduce eso? ¡MÁS DE CINCO LUCAS CADA QUINCE MINUTOS! ¿Precisamente? ¡360 pesos el minuto! (calculando el dólar a $600). Verdaderamente increíble…

Pero bueno, anoche llegó mi papá (estaba en Salt Lake City, con su mamá), así que él averiguó que el hotel tenía Internet inalámbrico ¡gratis! Así que aquí estamos, en el hotel, disfrutando de todo lo que es “ondas”, jeje…

¿Mis planes? Mañana iremos a Disneyland, que este 2005 celebra su “50th anniversary”. El lunes (o quizás el martes) nos vamos a Salt Lake City, a pasar unos días, y el sábado me devuelvo a Los Ángeles, unas pocas horas antes de que salga mi avión de vuelta a… Chile ¬¬

¡A disfrutar la semana que queda! ¡Aún estamos a jueves!

¿Escribo mucho? El silencio me dice que sí… pero yo tengo la esperanza de que algún día alguien leerá todo esto y mucho más…

¡Ojalá sea pronto! XD

-Raquel S.

SuNsHiNe DaIsY

16:30 Posted in Dia a dia... | Permalink | Comments (1)

Comments

:o

Buena Raqui!

Interesante historia, aunque ni la mitad de emocionante que las aventuras de Vitto en los suburbios (también conocidos como "seStores") de Santiago XD

Qué bien que vayas a Disneyland en sus 50º aniversario! cuando fui a Disneyworld, el parque cumplía 25 años y en verdad los festejos son re entretenidos... recuerdo que el castillo estaba decorado como una torta :o

Y... ese atuando que usaste durante tu visita a Santiago hmmm me recuerda a los monitos de South Park XD por eso si vienes a la capital es recomendable traer un gato! así te abriga las patitas =^.^= ñau

Yap a estudiar! maana hay examen :Sç

Aios!

PD: gracias por tu post de "lindo perrito"


hace tiempo que no me decían perro (H)

XD

Posted by: Vittorio | 07/21/2005

The comments are closed.