07/20/2005
Vacaciones
- ¿El número de su dirección es 3298? –preguntó la secretaria por teléfono.
- 3298 – A –corregí yo.
- Ah ya, el móvil ya está afuera.
- Muchas gracias –y colgué.
- Estamos listas –dijo mi mamá
- ¡Mami! ¡Quedan tres maletas arriba todavía!
- ¡Verdad! –y subimos a buscarlas.
Me despedí de Sandy y del tío Fernando y partimos. Llegamos al aeropuerto, chequeamos las maletas, y nos fuimos a sentar.
- Vuelo 501 con destino Antofagasta y Santiago, favor embarcar por puerta número cuatro.
[No recuerdo el número del vuelo, y mi tarjeta de embarque no la encuentro, pero había que escribir un número, ¿no?]
- ¡Carmen! –gritó mi tío, y fuimos hacia allá.
Venía con mi prima, la Cristel, y nos sentamos a comer.
[En verdad no comí, no teníamos hambre, así que esperamos a que mi tío y mi prima terminaran de comer… pero suena más lindo escribir ‘nos sentamos a comer’ que ‘nos sentamos a mirarlos comer’, ¿cierto?]
En Santiago hacía mucho, mucho frío (me recuerda a una canción de Juanes…). En la casa de mi abuelita, ¡peor! A la noche recuerdo haber andado con:
3 pares de calcetines
2 pares de pantalones
4 poleras
2 chalecos
1 abrigo
1 par de guantes
Y aún así, ¡no me sentía los pies! Mi mamá me dijo al oído:
- He pensado todo el día en las víctimas de Antuco, ¡imagínate el frío que hacía allá!
Mientras nos descongelábamos, o mejor dicho, tratábamos, frente a la estufa con mi prima, no paraba de repetir:
- Me gusta Iquique, me gusta Iquique, me gusta Iquique…
[Ahora, claro, me ENCANTA Iquique, solo que en ese momento lo echaba MUCHO de menos]
El próximo día, a las ocho de la noche partió el avión a Atlanta, Georgia. Mostraron “Robots” (una película animada, para los que no la conocen), así que ahí me entretuve un rato (la encontré buena). Me desperté a las tres de la mañana, y ya no pude dormir más. Casi a las seis trajeron el desayuno, y pasadas las seis y media aterrizamos (la hora allá es la misma que en Chile en esta época del año).
Teníamos que hacer tiempo en el aeropuerto hasta las 12:50, que era cuando partía el avión a Los Ángeles, así que comimos algo, paseamos, nos sentamos a mirarnos las caras… y finalmente publicaron el vuelo en las pantallas.
Nos dirigimos a la puerta A18, a sacarle la película a la gente que pasaba… y yo me dediqué a escribir un rato. Pero la hora se acercaba y la puerta mostraba OTRO vuelo. Me paré y fui a ver a las pantallas. NUESTRO vuelo venía con un atraso de 50 minutos, y lo habían cambiado a la puerta A19.
La A18 y la A19 no quedaban precisamente una al lado de la otra… así que ahí caminamos y… tal como esperan, la A19 estaba LLENA. Por suerte encontramos tres asientos juntos (venía mi tía-abuela también) y ahí esperamos.
Luego anunciaron que no iban a dar comida a bordo. El vuelo duraría unas cinco horas, así que fuimos a comprar unos sándwiches.
Finalmente pudimos embarcar, como a las 13:40. Detrás de nosotros venían unos tipos altísimos, que por lo visto eran jugadores de algún equipo de basketball, porque venían en primera clase, y una azafata les pidió un autógrafo.
¿Cómo lo supe? Pues ellos venían en la última fila de primera clase, y yo en la primera fila de turista (no alcanzó el bolsillo, ¡lo siento! XD) Y no tenían cortinas… tan solo una cuerda con un nudo… ¡bien fino, te diré! Así que, bueno, los observé mientras se tragaban unas cuántas botellas de whisky y ¡quizás qué más!
Y es que esto no puede ser más estafador… mostraban a bordo “Miss Simpatía 2”, ¡pero tenías que comprar los audífonos! Ahora, generalmente, cuando venden audífonos a bordo, puedes usar los mismos que tu discman (si es que tienes), pues bien, esta vez ¡NO! Tenías que comprarlos, o te quedas sin película (Raqui prefirió ahorrarse la plata y ¡dormir!)
Por fin llegamos a Los Ángeles, donde eran las tres de la tarde (tres horas menos que en Chile). Arrendamos un auto, y nos vinimos al hotel. Al consultar por el precio del Internet que ofrecen en el lobby… nos contestaron sin escrúpulos:
- It’s sixty cents a minute.
¡Qué horror! ¡Hasta dónde hemos llegado, por favor! ¡Qué tipo de estafa es esta! ¿¡En qué lugar de Chile se ha visto esto!? ¿Saben a lo que se traduce eso? ¡MÁS DE CINCO LUCAS CADA QUINCE MINUTOS! ¿Precisamente? ¡360 pesos el minuto! (calculando el dólar a $600). Verdaderamente increíble…
Pero bueno, anoche llegó mi papá (estaba en Salt Lake City, con su mamá), así que él averiguó que el hotel tenía Internet inalámbrico ¡gratis! Así que aquí estamos, en el hotel, disfrutando de todo lo que es “ondas”, jeje…
¿Mis planes? Mañana iremos a Disneyland, que este 2005 celebra su “50th anniversary”. El lunes (o quizás el martes) nos vamos a Salt Lake City, a pasar unos días, y el sábado me devuelvo a Los Ángeles, unas pocas horas antes de que salga mi avión de vuelta a… Chile ¬¬
¡A disfrutar la semana que queda! ¡Aún estamos a jueves!
¿Escribo mucho? El silencio me dice que sí… pero yo tengo la esperanza de que algún día alguien leerá todo esto y mucho más…
¡Ojalá sea pronto! XD
-Raquel S.
SuNsHiNe DaIsY
16:30 Posted in Dia a dia... | Permalink | Comments (1)
07/12/2005
He aquí la historia de hoy
Pónganse ustedes que un señor iba subiendo un cerro (pero un GRAN cerro), ¡y se demoró muchas horas en subirlo! ¡Muchísimas!
Pues cuando FINALMENTE ese hombre llega a la cima, saca su celular y ¡oh!, ¡se da cuenta que se le cayó un sticker a su cel! ¿Y qué hace este señor? Baja el cerro ¬¬ Y no solo eso, sino que deja su celular en la cima, ¡para así bajar con menos cosas en la mano!
Mientras se encuentra bajando en busca de un mísero STICKER, ¡recibe 50 llamadas telefónicas! ¡Sí! ¡50 llamadas urgentes e importantísimas que quizás le cambiarían la vida! Pero como se encuentra a 100 metros, buscando un pequeño sticker... no escucha su teléfono sonar.
Entonces yo diré que este señor LAS CAGÓ, y con cuática ¬¬ No solo por el hecho de que -cabe mencionar- tendrá que VOLVER A SUBIR ESE EMPINADO CERRO, sino también porque de esas 50 llamadas que le hubieran cambiado la vida, quizás, y solo QUIZÁS, unas 5 volverán a llamar, y justo esas 5 son las menos importantes, y este señor se ha perdido la oportunidad de su vida. ¿Por qué? POR ESTAR BUSCANDO UN MÍSERO STICKER! ¬¬
¿Moraleja? Encuéntrenla.
(Y no se trata de pérdida de tiempo, al contrario)
-Raquel S.
SuNsHiNe DaIsY
21:35 Posted in Thoughts | Permalink | Comments (1)
07/11/2005
Termino la campaña
Ayer terminó la campaña de Un Techo Para Chile, “TECHO A MIL”.
Muchas gracias a todos los que ayudaron, aunque creo que no se alcanzó la meta, pero ¡todo sirve!
$211.647 fue mi granito de arena ^.^ ¡pero sólo gracias a todos los que me cooperaron!
-Raquel S.
SuNsHiNe DaIsY
11:03 Posted in Dia a dia... | Permalink | Comments (0)
07/07/2005
Un dia muy feliz
¡Emoción! ¡Mucha emoción!
Recordaré por siempre esta fecha, no por ahora, sino por lo que pasó hace exactamente un año.
Recuerdo que más o menos por junio, una amiga me dijo que La Oreja de Van Gogh vendría a Chile en julio, después de cancelar su actuación de marzo 2004.
Muy desesperanzada, le conté a mi mamá, quien no mostraba el más mínimo interés de ayudarme a cumplir uno de mis mayores deseos.
A eso del 25 o 26 de junio, mientras desempacábamos las maletas de nuestro viaje al Observatorio Paranal, puse mi carita más tierna y le pregunté: “Mami… ¿al final voy a poder ir al concierto de La Oreja de Van Gogh?”
Ella se paró frente a mi puerta, me miró, y me dijo sonriendo: “Las entradas ya están compradas.” Creo que quedé sin palabras. Sólo atiné a saltar y abrazarla, ¡y decirle “gracias” hasta que me quedara sin voz!
Ya caían los últimos días del mes, cuando llamó mi abuelita materna desde Santiago. Las entradas, por comodidad y tiempo, iban a llegar a su casa.
Resulta que mi abuelita tiene un almacén, y siempre le llega mucha propaganda por correo. Al ver un sobre azul que decía “Visa”, no dudó, lo rompió, y lo botó. Luego de unos días, reaccionó y llamó a Iquique.
Ese día que llamó, me quedé escuchando por el otro teléfono, mientras le contaba a mi mamá lo que había hecho. Recuerdo haber colgado despacito, ¡y lloré tan desconsoladamente! ¡Mi sueño inalcanzable que alcanzaría en tan sólo una semana, se encontraba roto dentro de un camión municipal dando vueltas por la gran capital! ¡Qué angustia! ¡Que rabia! ¡Qué pena! ¡Inundé mi casa!
Durante esa semana corrimos para todos lados, y el teléfono se usó como nunca. Llamando a Ticketmaster y a Carabineros, y a mi abuelita para decirle que todo parecía estar solucionado. Un papel de Carabineros certificaría que las entradas se encontraban en poder de nadie, y que si alguien las encontraba (cosa poco probable), estarían rotas.
Teníamos pasajes a Santiago para el día 8 de julio en la mañana. El concierto sería ese mismo día, pero unas 12 horas más tarde. Nos daba tiempo suficiente para correr a la oficina de Ticketmaster, y buscar las entradas que nos entregarían. Estas estaban con un timbre especial, cosa que si alguien se presentaba con una entrada del mismo número, las nuestras serían las auténticas.
A las 7:30 llegué al Espacio Riesco con mi mamá y mi prima. Nerviosa y apurada, compré dos cintillos a un señor que los vendía por ahí, y muy emocionada le pasé mi entrada al guardia de la entrada.
Logramos una ubicación bastante buena, tomando en cuenta que llegamos solo media hora antes de la hora de inicio. Nos instalamos, sacamos las cámaras… y esperamos ansiosas.
A las 20:15 aparecieron, luego de sonar el tradicional “Que será, será”, que nos dejó a todos confundidos.
Fui la niña más feliz del mundo en ese instante. Salté y grité TODAS las canciones ese día, hasta aquellas que nadie parecía conocer (como “El 28”, que casi nadie cantó). A las 9:45 terminó el show, sin antes irse y dejarnos en suspenso por unos 5 minutos, luego de los cuales volvieron al escenario a cantar ¡todo aquello que aún no escuchábamos!
La salida fue un gran circo. Por suerte no andábamos en auto, así que con mi mamá y mi prima nos pusimos a observar el gran espectáculo que brindó el estacionamiento después. Sinceramente, era para grabarlo… ¡pero a mi cámara no le quedaba batería!
A las 12 de la noche recién llamamos a mi tío y le dijimos: “Creo que ya no quedan autos, no queda taco, no queda gente; ven a buscarnos.”
El próximo día lloré todo el día. ¡No de pena, de emoción! No podía dejar de agradecer a mi mamá por haber cumplido mi gran deseo. Simplemente no podía creer que hace menos de 24 horas, Amaia Montero, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes, Pablo Benegas, y Haritz Garde, habían estado a unos pocos metros de mi, haciendo lo que mejor saben hacer:
¡Compartir con nosotros lo mejor de su música!
Un saludo para el Fans Club, que hoy celebran al igual que yo :)
-Raquel S.
SuNsHiNe DaIsY
17:55 Posted in Music | Permalink | Comments (2)
07/06/2005
Ya nada queda? Nahh, queda poco...
¡Vamos que se puede! ¡Un día más de clases!
A veces ha pasado tanto que parece tan poco… Hoy creo que tuve que correr para todos lados, pero aún así, no sé que miechica puedo escribir, y tampoco sé cómo empezar.
Quizás partiré por mi prueba de comprensión de lectura de castellano. No… quizás no. “Patagonia Express”, así se llama el libro que debíamos haber tenido leído para hoy. Pero no, Raquelita deja todo para última hora, y eso le juega en contra… MUY en contra…
Pero dejemos castellano al lado. En matemáticas creo que me fue bien. De trece ejercicios, solo dos me complicaron… bueno, dos y medio.
Luego tuve que cambiarme rápidamente del uniforme al buzo para dar la prueba de educación física que debía del lunes. De ahí, a dejar a mi amiga Francisca, más conocida como Fafi, y luego a mi casa.
Preparamos (aunque la mayor parte la hice yo… ¡y con orgullo!) una exquisita lasaña con mi mamá. Quedó demasiado rica, pero lástima que me la tuve que comer tan rápido, porque después tenía que ir a clases de tiro con arco, a la que llegué tarde. Pero no importó mucho, porque hicimos por primera vez una pequeña competencia, en la que saqué tercer lugar compartido, con 16 puntos, y por eso me gané un chocolate.
De vuelta a mi casa, a descargar pasto que mi mamá había conseguido, y a examinar con un maestro por enésima vez la grieta del muro de contención de atrás.
Ahora me encuentro aquí, escribiendo para mi blog, y me iré a tomar once porque me está empezando a dar hambre… y ¡oh!, ¡mi mamá me llama!
Terminé justo a tiempo.
-Raquel S.
SuNsHiNe DaIsY
17:36 Posted in Dia a dia... | Permalink | Comments (3)
07/03/2005
Día doblemente importante...
4 de julio!
Unos kilómetros más al norte, en este momento me pondría a cantar:
"O say, can you see, by the dawn's early light, what so proudly we hailed, at the twilight's last gleaming?
Whose broad stripes and bright stars, thro' the perilous fight,
O'er the ramparts we watched, were so galantly streaming!..."
Y es que mi primera patria hoy cumple 229 años de independencia. Y como dejar de mencionar a un lugar tan importante, como es el que me vio nacer!
Así que desde aquí, un poquitito más al sur, les deseo sinceramente a todos un Happy 4th of July, y mucha paz para el país, que en verdad es lo que más necesita.
Pero la celebración no termina ahí, porque como dice el título, hoy es un día "doblemente importante", pues ahora les digo porque...
... Hoy es el cumpleaños de mi amiga Payal, más conocida como "Payu"... ella cumple 16 (ya está media vieja pero bueno, yo voy para lo mismo, jeje).
Quiero dedicarle este espacio en mi blog porque creo que una persona que te ha acompañado desde primero básico (y ya vamos en segundo medio) merece mucho más que esto.
El otro día estuve viendo fotos de mi primer día de clases, y en el mismo álbum aparecían las de mi fiesta de cumple, cuando cumplí 6, y por ahí sales tú también...
Eres una de las pocas amigas que se puede decir que han estado en todo momento contigo. Desde los llantos (y creo que me has visto llorar muchas veces) hasta las alegrías (y definitivamente me has visto reír!), y en todo momento me has apoyado, y me has demostrado que eres una de mis amigas de verdad.
No recuerdo veces en que hemos peleado, quizás una que otra discusión, pero en verdad no recuerdo ninguna...
De pensar que nos conocimos en el examen de admisión en el colegio!!! XD Bueno, en verdad fueron nuestras mamás que se conocieron, y desde ahí, english speakers, se volvieron amigas al tiro! jeje.
Y bueno solo quiero agradecerte todo lo que has hecho, todo el apoyo y la confianza que me has dado, porque has contado conmigo, y yo también he podido contar muchas veces contigo... en fin, son muchas las cosas que podría mencionar ahora, pero creo que todo se resume en un "Gracias amiga, te quiero mucho!"
Que tengas un Happy, Happy Birthday, and many mooooreee...!
Con mucho cariño, tu amiga por siempre,
-Raquel Stewart.
SuNsHiNe DaIsY =D
15:00 | Permalink | Comments (3)
07/02/2005
Un Techo Para Chile
Bueno, vengo llegando a mi casa despues de una agitada maniana...
Me desperte a las 8am con la alarma de mi celular. Ya iba atrasada, asi que me banie y vesti super rapido, alcance a sacarle una mascada a mi sandwich y salimos.
Llegue a la oficina de UTPCh como a las 9:30, media hora atrasada, pero solo habian cinco personas, mas yo que venia recien llegando.
Como a las 10am salimos con pechera, cajita, e identificacion (a la que no le podemos escribir el nombre ¬¬) y yo colgue mi chapita (que me dieron el anio pasado, en diciembre, cuando hice colecta por primera vez) de mi cartera.
Mi mama nos llevo a la Zofri. Ademas iban tres personas a las que conoci hoy: Fernando, Daniela y Gabriela. Llegamos, y como aun no abrian (la Zofri abre a las 11am), fuimos al centro, por el sector donde esta Ripley.
Ahi estuvimos, caminando de arriba a abajo y de vuelta unas dos veces por Vivar, entrando a la Feria Persa y a la Feria Vivar, pidiendo a los pocos locales que estaban abiertos, y a la poca gente que pasaba, hasta mas o menos las 10:45, hora en la que nos juntamos en la Plaza Condell, esperamos un rato, y despues una micro nos llevo gratis a la Zofri :D
Llegamos, entramos, y empezamos a pedirle a la poca gente que circulaba. Son pocas las personas que "cooperan con luca", pero a mi me dieron en dos ocasiones. El resto da 500, 100, 50, y 10. Recuerdo que el anio pasado un senior me dio dos monedas de $5... pero en fin, quizas no tenia mas sencillo a mano.
En la Zofri, una seniora saco su monedero de... bueno, ahi ustedes, ya saben de donde. Lo que importa es que coopero; al igual que dos curados que estaban sentados en el patio de comidas. Bueno, solo estaban medios entonaditos, pero les valio para decirme unas cuantas cosas, y para pedirme que el sticker se lo pegara YO "en el pechito" (mientras sacaba pecho y se tiraba la chaqueta hacia atras)... no gracias, se lo pegue en el gorro porque no atinaba a estirar las manos para recibirlo ¬¬
Pero son cosas que pasan, que en el momento te dan risa, y despues... despues igual te da risa XD Cuantas anecdotas no tengo yo del anio pasado, cuando me ponia a pedir en el semaforo del Mall las Americas! Pero es una linda experiencia, y aunque nunca he ido a construir, me entusiasma mas la colecta.
Asi que si ven a Raqui dentro de los proximos 8 dias (es hasta el 10/07), con su gran sonrisa preguntando "Podria cooperar con Un Techo Para Chile?", no duden en exclamar "POR SUPUESTO!" y... YA PO! COOPERAME CON LUCA! ;D
-Raquel S.
SuNsHiNe DaIsY
12:44 Posted in Dia a dia... | Permalink | Comments (2)
07/01/2005
Ya empece a publicar...
Bueno quizas se dieron cuenta de que puse aqui mi historia "Como era antes", la que escribi en el verano del 2004.
Ojala la lean y me comenten! Si se que en una sentada no la van a leer porque ni yo lo he hecho, jeje, pero de a poquito avanzan, y despues me dicen que les parecio, si la pudieron terminar, si les dio lata leer, etc...
Y los albumes de fotos estan bien llenitos y REllenitos para que naveguen por ahi tambien.
No les quito mas tiempo.
Adioss! ;D
-Raquel S.
SuNsHiNe DaIsY
18:02 Posted in Blog | Permalink | Comments (2)